Naiz
Gaza

Los bombardeos israelíes matan a una mujer y a una niña de dos años

Una niña de dos años de edad y una mujer han muerto y otras 18 personas han resultado heridas por los bombardeos realizados este martes por las fuerzas israelíes sobre la franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de varios cohetes palestinos.

Palestinos se dirigen a un refugio de la ONU ante la reanudación de los ataques. (Thomas COEX / AFP)
Palestinos se dirigen a un refugio de la ONU ante la reanudación de los ataques. (Thomas COEX / AFP)

Israel ha lanzado en las últimas horas varios ataques aéreos, uno de los cuales ha alcanzado una vivienda en Ciudad de Gaza acabando con la vida de una mujer y su hija.

Además, un funcionario del Ministerio de Sanidad palestino ha indicado a la agencia de noticias Maan que al menos 18 personas han resultado heridas, incluidos dos niños, a causa de los bombardeos israelíes. Este funcionario palestino ha detallado que dlos os niños han resultado heridos en Al Matar, al este de Rafá.

La reanudación de los enfrentamientos en Gaza ha puesto fin a las negociaciones que palestinos e israelíes protagonizaban en El Cairo para pactar un alto el fuego definitivo, ya que el primer ministro Benjamin Netanyahu ha ordenado a la delegación israelí que abandone la capital egipcia.

«Si (Netanyahu) no entiende el mensaje del pueblo gazací en el lenguaje diplomático que estábamos usando en El Cairo, conocemos la forma en que podría entenderlo», ha apuntado un miembro de Hamas al ‘Jerusalem Post’.