Naiz
Laredo

Prisión provisional sin fianza para el detenido por el doble acuchillamiento de Laredo

El magistrado del Juzgado de Instancia e Instrucción número 1 de Laredo ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por el doble crimen perpetrado el pasado domingo en la playa Salvé.

Según han informado fuentes judiciales a Europa Press, el juez ha adoptado esta decisión tras tomar declaración esta tarde a M.I.R., de 52 años y natural de Bilbo. A partir de este momento, el magistrado continuará con la investigación de este crimen, para el que no se ha decretado secreto de sumario.

En el marco de la instrucción, el Juzgado de Instancia e Instrucción número 1 de Laredo comenzará a tomar declaración a los testigos del ataque, en el que fallecieron acuchillados una mujer y su padre, ambos naturales de Laudio.

Según han precisado fuentes de la investigación, el detenidp quedará internado en el centro penitenciario de El Dueso, en la localidad de Santoña. Esta cárcel cuenta con forenses psiquiatras para valorar a este tipo de presos y derivarlos, si fuera preciso, a una unidad especializada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. El propio juez ha encargado un informe psiquiátrico como parte de las diligencias.