Naiz
Bilbo

Bilbao Basket y GBC fichan a los bases Quino Colom y Josep Franch

Bilbao Basket ha anunciado el fichaje de Quino Colom, base de 26 años y 1,88 metros de altura que la pasada temporada jugó en el Estudiantes. Por su parte, Gipuzkoa Basket ha firmado a Josep Franch, procedente del Cajasol de Sevilla.

Quino Colom, durante un partido de la pasada temporada. (Bilbao Basket)
Quino Colom, durante un partido de la pasada temporada. (Bilbao Basket)

El andorrano Colom se formó en las categorías inferiores del River Andorra y cuenta con experiencia en la ACB en las filas del CAI Zaragoza (2009), Fuenlabrada (2009-2013) y Estudiantes (2013-2014). Promedió 7,7 puntos, 3,8 asistencias y 2,4 rebotes en 22,1 minutos por partido a las órdenes de Txus Vidorreta la pasada temporada.

Por su parte, el catalán Franch, de solo 23 años, lleva ya cinco temporadas asentado en la Liga ACB. Debutó en el Joventut de la mano de Aito García Reneses con tan sólo 16 años, y en la temporada 09-10 ya se convirtió en jugador del primer equipo. Estuvo dos campañas con los verdinegros, otras dos en Murcia y la última en Sevilla, donde ha promediado 5,2 puntos y  2,3 asistencias en casi 17 minutos de juego por partido. Compartirá el puesto de base con el estadounidense Jared Jordan.