Naiz
Bilbo

Los artistas del Circo Mundial y Marijaia visitan a los niños y niñas del Hospital de Basurto

El Circo Mundial y Marijaia han visitado este miércoles a los niños y niñas del Hospital de Basurto en un acto en el que también han estado presentes el pregonero y la txupinera de Aste Nagusia, Asier García y Loreto Errasti, respectivamente, y el alcalde de Bilbo, Ibon Areso.

Un momento del espectáculo en el Hospital de Basurto. (ARGAZKI PRESS)
Un momento del espectáculo en el Hospital de Basurto. (ARGAZKI PRESS)

En una mañana lluviosa pero llena de animación, los jardines del Pabellón San Pelayo del hospital han acogido un año más el espectáculo que ofrece el Circo Mundial durante Aste Nagusia para los niños hospitalizados en Basurto.

Marijaia y los dos principales embajadores festivos, el pregonero Asier García y la txupinera Loreto Errasti, no han querido perderse las actuaciones de payasos y acróbatas.

El alcalde Ibon Areso también ha seguido atentamente la exhibición de los artistas del circo y ha agradecido su visita a los menores hospitalizados.

«Traer las fiestas hasta aquí a los niños enfermos es uno de los actos más entrañables y bonitos de Aste Nagusia, y el circo lo hace todos los años con muchísimo cariño», ha manifestado el alcalde, quien ha recalcado que «la fiesta tiene que llegar a todos».