Naiz
Eibar

El Eibar alcanza por primera vez los 4.000 abonados

El Eibar ha alcanzado por vez primera los 4.000 socios, una cifra récord en la historia del club guipuzcoano, según ha anunciado este jueves su presidente, Alex Aranzabal.

Alex Aranzabal, presiente del Eibar. (Andoni CANELLADA / AFP)
Alex Aranzabal, presiente del Eibar. (Andoni CANELLADA / AFP)

De ellos, 3.247 abonados (algo más de un 80%) son vecinos de Eibar, lo que supone que el 12% de la población de la villa armera tiene un abono de la entidad azulgrana. Los dos ascensos consecutivos del Eibar a Segunda (temporada 2012-2013) y a Primera (2013-2014) han disparado el interés por contar con un carné de abonado para acudir a Ipurua.

Así, había 2.500 socios en Segunda B en la campaña 2012-2013; que fueron 3.100 a mitad de la temporada pasada en Segunda, aunque la buena marcha de los azulgranas hizo que se llegase a 3.500 socios en mayo, cuando se paró la inscripción poco antes del ascenso porque debido al escaso aforo del campo (5.200 localidades) el club tenía problemas para vender entradas a los aficionados.

Ante la petición masiva de solicitudes para nuevos abonos azulgranas tras subir por vez primera a la máxima categoría, el club decidió abrir a finales de julio una lista de espera. Hubo más solicitudes (1.000) que abonos disponibles (450) por lo que tuvo que realizarse un sorteo.

A día de hoy, el Eibar dispone de 4.000 socios y hay otras 600 personas que esperan y que podrán ver cumplido su deseo cuando acabe la ampliación del campo, que todavía debe aprobarse por el Ayuntamiento al ser Ipurua de titularidad municipal.

Para el primer partido de Liga, el próximo domingo contra la Real Sociedad, el estadio contará con un aforo mayor (5.910 localidades) gracias a las tres gradas provisionales de mecanotubo que se han instalado, la más grande en la tribuna norte, y dos pequeñas en la tribuna oeste.

Cuando concluya la ampliación de Ipurua, dentro de 8 ó 10 meses, el aforo será de 6.700 asientos. Así, se cumplirán las exigencias de la LFP de alcanzar los 6.000 asientos para la Segunda División, aunque no se llegaría al mínimo de Primera que se encuentra en las 15.000 localidades. Según ha explicado Alex Aranzabal, el Eibar está trabajando para cambiar esta normativa «porque es mejor tener estadios pequeños y llenos, que grandes y vacíos».