Naiz
Donostia

Concentración de rechazo a las agresiones sexuales en Donostia

Cerca de dos centenares de personas se han concentrado el el Boulevard donostiarra para rechazar las dos agresiones sexuales ocurridas durante las pasadas fiestas de la Semana Grande donostiarra, la última de las cuales fue dada a conocer ayer por el Ayuntamiento.

Concentración en el Boulevard de Donostia. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Concentración en el Boulevard de Donostia. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

La concentración, organizada por la Coordinadora Feminista de la capital guipuzcoana, ha tenido lugar en el Boulevard tras una pancarta en la que figuraba también el logotipo de Donostiako Piratak y el lema «Denon goza dezagun, eraso sexisten erantzun». En las pasadas fiestas se produjeron dos agresiones sexuales contra mujeres, si bien en ambos casos las víctimas lograron hacer frente a sus agresores y huir.

Entre los participantes se encontraban el alcalde de la capital guipuzcoana, Juan Karlos Izagirre (Bildu) y otros concejales de la coalición, además de la edil del PNV Aitziber San Román.

Los concentrados han permanecido media hora en silencio, tras lo cual una portavoz de la Coordinadora convocante ha leído un comunicado en el que ha expresado su rechazo a las agresiones sexuales. Por su parte, Juan Karlos Izagirre, ha reivindicado «una Donosti y todas las ciudades sin ningún tipo de agresión sexista».