Naiz
Gaza

Un niño israelí de 4 años muere por un mortero palestino

Un niño israelí ha muerto en el sur del país víctima de un mortero lanzado por las milicias palestinas desde la franja de Gaza, según ha informado el Ejército de Israel.

Estela de cohetes lanzados desde Gaza contra territorio israelí. (Roberto SCHMIDT / AFP)
Estela de cohetes lanzados desde Gaza contra territorio israelí. (Roberto SCHMIDT / AFP)

El diario ‘Haaretz’ ha precisado que el menor tenía 4 años y que estaba en un kibutz próximo a la frontera con Gaza. Horas antes, otro cohete ha alcanzado una sinagoga en Ashdod, en el sur de Israel, hiriendo a tres personas. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que «Hamás pagará un alto precio» por la muerte del niño

Este el primer menor israelí que pierde la vida en los 41 días que dura la operación ‘Margen Protector’, en los que también han perecido 64 soldados en combate y tres civiles por ataques de las milicias palestinas.

En el lado palestino, han muerto más de 2.050 personas por bombardeos israelíes, un 75% de ellas civiles. Según Unicef, cerca de 500 eran menores de edad.

Ejecutan a dieciocho personas por «colaboracionismo»

Las milicias palestinas han ejecutado a dieciocho personas acusadas de «colaborar con Israel», apenas 48 horas después de que el Ejército israelí matara a tres altos comandantes de las brigadas Azedim al Kasam, brazo armado del movimiento islamista Hamas, en un bombardeo.

Según la página web Al Majd «la resistencia ha reforzado su lucha en el terreno contra los colaboracionistas. Estaban del lado de Israel, dieron información sobre la ubicación de los túneles y bombas trampa para los tanques, así como información sobre los hogares de los luchadores, del lugar desde donde lanzamos los cohetes. El resultado de estas colaboraciones es la muerte de miles de personas en Gaza».