Naiz
Bilbo

Valverde cuenta para el primer equipo del Athletic con los canteranos Bustinza y Aketxe

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ha asegurado este viernes que «en principio» cuenta para el primer equipo con los canteranos Unai Bustinza y Ager Aketxe, que han realizado la pretemporada a sus órdenes.

Aketxe se dispone a chutar durante un choque amistoso. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Aketxe se dispone a chutar durante un choque amistoso. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

«En el filial no van a estar. Ya he hablado con ellos y no les he dicho que van a salir, así que en principio cuento con ellos», ha respondido Valverde cuando se le ha cuestionado en la sala de prensa de Lezama sobre el futuro de los dos jóvenes jugadores.

Bustinza (1992) es un defensa que puede actuar tanto de lateral derecho como de central, mientras que Aketxe (1993) es un centrocampista zurdo con proyección ofensiva, tanto por la banda izquierda como en la media punta.

Lo que no ha querido desvelar Valverde es el futuro de Jon Aurtenetxe, Kike Sola y Gaizka Toquero, tres futbolistas con los que a priori no cuenta el técnico. «Me gusta primero hablar con todos los jugadores y que cada uno sepa su situación de cara a lo que nos vamos a enfrentar durante la temporada. Cuando hable con ellos ya lo veremos», ha zanjado.