NAIZ

Un montañero navarro fallece tras caer de gran altura en Panticosa

Un montañero navarro ha muerto esta mañana tras despeñarse desde una altura de 50 metro en el pico Garmo Negro y Aguja de Pondiellos, en la localidad oscense de Panticosa, en Aragón. El fallecido es un hombre navarro de 43 años.

Un navarro de 43 años ha fallacido esta mañana al despeñarse desde una altura de 50 metros entre el pico Garmo Negro y la Aguja de Pondiellos, en el término municipal de Panticosa (Huesca).

El hombre se encontraba con un grupo de otros siete montañeros navarros, entre los que se encontraba un familiar, quien ha dado el aviso de la caída.

La Guardia Civil de Huesca ha recibido la alerta a las 12.20 horas de hoy, momento en el que se ha activado el dispositivo de rescate, en el que ha participado la unidad aérea de Huesca, el equipo de intervención en montaña de Panticosa y el médico del 061.

Al llegar al lugar del accidente, el médico solo ha podido certificar la muerte del montañero, quien ha sufrido un fuerte impacto al caer desde una altura de alrededor de 50 metros. El cuerpo sin vida del montañero ha sido trasladado a Pueyo de Jaca para su posterior traslado a una funeraria.