Naiz
Moscú

Rusia planea enviar un segundo convoy de ayuda humanitaria al este de Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha anunciado que Moscú planea enviar un segundo convoy con ayuda humanitaria al este de Ucrania y que espera contar con el beneplácito del Gobierno de Kiev.

Sergei Lavrov, durante una comparecencia ante los medios. (Alain GROSCLAUDE/AFP)
Sergei Lavrov, durante una comparecencia ante los medios. (Alain GROSCLAUDE/AFP)

«Hemos enviado una nota oficial al Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania en la que informamos del propósito de preparar un segundo convoy humanitario», ha indicado el canciller ruso, quien ha agregado que su país quiere «acordar todas las condiciones» de la entrega de esa asistencia humanitaria, con la participación de los agentes de aduanas y los guardias fronterizos ucranianos.

«Estamos convencidos de que hay que hacerlo en el curso de esta semana», ha dicho Lavrov, que ha justificado esta urgencia con la gravedad de la situación humanitaria en las regiones orientales de Ucrania.

Ha expresado su esperanza en que se tomarán en consideración los «malentendidos» que se produjeron durante la tramitación del primer convoy humanitario y en que esta vez «no habrá retrasos artificiales».