NAIZ
MADRID

Montoro comparecerá el 2 de setiembre en el Congreso para hablar del caso Pujol

El ministro español de Hacienda, Cristóbal Montoro, comparecerá el 2 de setiembre en el Congreso para explicar si el expresident de la Generalitat Jordi Pujol se acogió a la amnistía fiscal.

Jordi Pujol, en una entrevista reciente con AFP. (Quique GARCÍA/AFP)
Jordi Pujol, en una entrevista reciente con AFP. (Quique GARCÍA/AFP)

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha anunciado que Cristóbal Montoro comparecerá el 2 de setiembre en el Congreso para hablar del caso de Jordi Pujol y sus cuentas en paraísos fiscales.

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha matizado que el ministro acudirá a petición del grupo del PPr para hacer balance de la lucha contra el fraude fiscal y no sobre el caso Pujol en concreto, aunque sí vaya a tratarse este asunto como se hablará de «otras situaciones».

La voluntad del PP, ha afirmado Alonso, es que Montoro dé cuenta de «todo aquello que pueda explicar de acuerdo con la ley» y se ha mostrado convencido de que el ministro tratará de responder a las «inquietudes» de los grupos parlamentarios.

Ha admitido que hay «inquietud» sobre el caso Pujol a la vista de que los grupos lo han llevado a la Diputación Permanente de hoy.

También el 2 de setiembre, el Parlament catalán votará si Pujol comparece ese mismo día para explicar su confesión de fraude fiscal.