NAIZ
BILBO

Valverde: «San Mamés es una de nuestras bazas»

El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, ha convocado a «todos los jugadores» disponibles para el partido de este miércoles ante el Nápoles en San Mamés, un choque para el que ha destacado la importancia que tendrá el ambiente que se viva en el estadio.

Los jugadores del Athletic se han ejercitado en Lezama. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)
Los jugadores del Athletic se han ejercitado en Lezama. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)

Valverde podrá elegir entre 24 jugadores para una convocatoria que, no obstante, se presume, sino la misma que en los dos primeros partidos oficiales, en San Paolo en la ida y en la primera jornada de Liga en Málaga, sí muy parecida.

En Nápoles conformaron la convocatoria de 18 jugadores, los titulares Iraizoz; De Marcos, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Beñat; Susaeta, Muniain y Aduriz. San José, Morán e Ibai Gómez, que también jugaron, y se quedaron en el banquillo Herrerín, Iraola, Unai López y Guillermo.

Asimismo, viajaron a Nápoles el tercer portero, Kepa, Etxeita y Viguera; y se quedaron en Bilbo los jóvenes Bustinza y Aketxe, y tres jugadores con los que el técnico ya ha desvelado que no cuenta demasiado: Aurtenetxe, Toquero y Sola.

Esta tarde Valverde ha asegurado que tiene algún jugador con problemas físicos y Balenziaga no se ha ejercitado en el inicio del entrenamiento a puerta cerrada que el conjunto vizcaino ha llevado a cabo en Lezama.

El entrenador del Nápoles, Rafa Benítez, por su parte, ha desplazado a Bilbao a 22 jugadores, de los que parece que Rafael; Maggio, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Jorginho, Gargano; Mertens, Hamsik, Callejón; Higuain, podrían conformar el once inicial.

Están también en Bilbo Britos, Insigne y Michu, que jugaron en la ida, más Andújar, Colombo, Contini, Mesto, Henrique, Zúñiga, Inler y Duvan.

Ambiente en San Mamés

En su comparecencia previa al partido, Valverde ha recordado que la temporada anterior «no hubo» en todo el curso «ningún 0-0 en San Mamés» para avisar del error que cometería su equipo si piensa que con el 1-1 de la ida en San Paolo tiene asegurada la clasificación para la Fase de Grupos de la Liga de Campeones.

Lo que sí cree el técnico rojiblanco es que puede tener una gran importancia el ambiente que se viva en San Mamés, que acogerá un partido por primera vez desde que ha sido cerrado en su estructura.

«Tiene mucha importancia que el público esté conectado desde el principio. Hay mucha diferencia entre un público volcado y uno indiferente. Y mañana es una de nuestras bazas», ha subrayado.

También cree que su equipo está «mejor» ahora que antes de la ida, entre otras cosas porque «había mucho jugadores que debutaron en la Champions. Ahora sabemos el potencial del Nápoles, sabemos lo que tiene de medio campo para delante y sabemos también la tensión que hay en este partidos», ha dicho.

El entrenador del Nápoles, Rafa Benitez, ha recordado por su parte que el conjunto que dirige desde la temporada pasada «es un equipo que ha jugado mucho al ataque y que ha metido goles».