Naiz
Bilbo

EH Bildu aprovechará el tirón del Mundial de basket para demandar la «libertad para Euskal Herria»

EH Bildu ha convocado tres concentraciones con el lema «Freedom for the Basque Country» ante el pabellón del BEC de Barakaldo, escenario de los partidos del Mundial de baloncesto, una hora y media antes de que empiecen otros tantos encuentros de la selección de Estados Unidos.

El combinado de la NBA es cabeza de grupo, favorito al oro y el que más gancho tiene para la afición, por lo que el BEC se llenará para presenciar sus encuentros. 

EH Bildu se concentrará este sábado 30 y el domingo 31 a las 20.00 ante el BEC, cuando EEUU juega a las 21.30 contra Finlandia y Turquía, respectivamente;, y el martes día 2 a las 16.00, cuando los estadounidenses juegan a las 17.30 ante Nueva Zelanda. Las concentraciones llevarán el lema «Freedom for the Basque country», es decir, «Libertad para Euskal Herria».

La última de estas concentraciones coincidirá con el acto de protesta convocado por el sindicato de la Ertzaintza Erne contra la política laboral del departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua.