NAIZ
BILBO

El Athletic supera al Nápoles y seguirá en Champions

El Athletic seguirá en la Liga de Campeones tras imponerse por 3-1 al Nápoles en un partido en el que Marek Hamsik ha adelantado a los de Rafa Benítez, pero en el que ha aparecido Aduriz al rescate con dos tantos que han remontado el marcador y que ha terminado 3-1 con un último gol de Ibai Gómez.

Los jugadores celebran, frente a una grada enloquecida, la victoria. (Rafa RIVAS/AFP PHOTO)
Los jugadores celebran, frente a una grada enloquecida, la victoria. (Rafa RIVAS/AFP PHOTO)

Al final 4-2 para el Athletic en una eliminatoria en la que todo se ha decidido en el ultimo cuarto, el segundo tiempo del partido de este miércoles. Hamsik ha recuperado la fe para el Nápoles en el minuto 46, con un tiro desde la frontal, pero Aduriz ha aparecido en el 61 y el 69, con dos goles de '9' puro para devolver la ventaja con la había salido de San Paolo el Athletic hace siete días.

En el primero, ha rematado con eficacia y sin dejarse llevar por los nervios en el segundo palo; y, en el segundo, les ha robado la cartera a Raúl Albiol y Rafael en una indecisión colectiva de la defensa visitante. Ibai Gómez ha cerrado el marcador con disparo raso a la salida del meta brasileño.

El Athletic, así, estará mañana en el sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League por segunda vez en su historia y procurará salir de ella como no pudieron los Julen Guerrero, Joseba Etxeberria e Ismael Urzaiz y compañía hace ya 16 años, a los que les faltó un poco de fortuna para llegar a las eliminatorias finales.