Naiz
Donostia

El europarlamentario Josu Juaristi viajará la próxima semana a la franja de Gaza

El candidato de EH Bildu en la lista ‘Los pueblos deciden’ ha comparecido esta mañana para explicar la tarea realizada por el grupo del que forma parte (GUE-NGL) desde que Israel inició su ataque contra Gaza, a principios de julio.

Comparecencia del eurodiputado Josu Juaristi. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)
Comparecencia del eurodiputado Josu Juaristi. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)

Juaristi ha indicado que a los largo de estas semanas se han presentado diversas iniciativas para incrementar la presión hacia Israel, paralizar los acuerdos de la UE con ese país y ayudar a las víctimas, especialmente a los menores de edad. También, gracias a GUE-NGL, se han podido escuchar diferentes testimonios.

Dentro de esta tarea, una quincena de electos, entre ellos el propio Juaristi, viajará el miércoles próximo a Gaza para conocer in situ la situación. «Además, mantendremos encuentros y entrevistas con representantes políticos, gubernamentales y sociales palestinos, así como con organizaciones israelíes», ha manifestado.

El representante de EH Bildu ha valorado el alto el fuego alcanzado recientemente, pero ha exigido que ello venga acompañado del fin de la ocupación y el bloqueo, de la destrucción del muro y el fin de los asentamientos, de que se garanticen las necesidades y demandas de la población palestina, del fin de la impunidad para el Gobierno y e Ejército israelí y de una negoación que tenga como objetivo el reconocimiento del Estado palestino.