Naiz
Iruñea

Eva Gorri, parlamentaria del PPN tras la dimisión de Enrique Martín y la renuncia de Calixto Ayesa

La concejal del Partido Popular en Erriberri, Eva Gorri, ocupará el escaño en el Parlamento foral que queda libre tras la dimisión de Enrique Martín, anterior parlamentario y presidente del PPN. El siguiente en la lista era Calixto Ayesa, pero ha renunciado.

Eva Gorri, nueva parlamentaria del PP de Nafarroa. (@PPNavarra)
Eva Gorri, nueva parlamentaria del PP de Nafarroa. (@PPNavarra)

El presidente de la comisión gestora, Pablo Zalba, ha presentado a Eva Gorri, quien también será la portavoz del grupo en la comisión de Sanidad.

Además, Zalba ha anunciado que Ana Beltrán será la portavoz parlamentaria en sustitución de Enrique Martín, al tiempo que mantendrá la portavocía en la comisión de Economía.

El nombramiento de Eva Gorri se produce después de que el siguiente en la lista, Calixto Ayesa, renunciara al escaño.

Según ha asegurado Zalba esta renuncia se debe a que «Ayesa quiere dejar paso a gente más joven», ya que tiene 78 años, y «por motivos familiares prefiere dedicar su tiempo a la familia, que es su prioridad en estos momentos». Al margen de ello, Ayesa es una de las personas salpicadas por el denominado «caso Bárcenas».

Zalba ha querido agradecer «la brillante labor que ha realizado Enrique Martín en estos años» que ha sido representante del PP en la Cámara foral y ha recordado que seguirá colaborando con el partido desde el Ayuntamiento de Tutera, donde ocupa el puesto de teniente de alcalde.

El presidente de la gestora del PPN ha destacado que con el nombramiento de Eva Gorri el 75% del grupo parlamentario está formado por mujeres. «Saben que en el Partido Popular no creemos en las cuotas, sino en los méritos de cada persona, de ahí que las tres cuartas partes de nuestro grupo esté formado por mujeres», ha señalado Zalba.

Preguntado por la información que publica este jueves el diario ‘Abc’ según la cual «los contactos entre el PP y UPN ya han comenzado» de cara a los próximos comicios forales, Zalba ha eludido el tema y ha indicado que «no hay novedad» al respecto.