@gara_iintziarte

El tolosarra Xabi Alonso ficha por el Bayern de Múnich

El Real Madrid ha anunciado oficialmente el traspaso del centrocampista Xabi Alonso al Bayern de Múnich, club con el que el jugador pasó este jueves reconocimiento médico y al que se incorporará en las próximas horas.

Alonso controla un balón en presencia de Iturraspe. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Alonso controla un balón en presencia de Iturraspe. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

Alonso, de 32 años, había renovado por el Real Madrid el pasado mes de enero, pero la mar de fondo que se vive en el club blanco y la oportunidad de trabajar a las órdenes de Pep Guardiola –llega para cubrir la baja por grave lesión del navarro Javi Martínez– le han decidido a cambiar de aires.

Xabi Alonso, que inició su carrera en la Real, estuvo unos meses cedido en el Eibar antes de hacerse con el timón blanquiazul y alcanzar el subcampeonato liguero y la consiguiente clasificación para la Champions.

De Donostia se marchó al Liverpool, con el que consiguió ganar la Liga de Campeones de 2005 en una memorable final ante el Milan. Los lombardos ganaban 3-0 al descanso, pero el conjunto inglés igualó en la segunda parte –Alonso marcó uno de los goles– y se llevó el trofeo en la tanda de penaltis.

En el verano de 2009, el tolosarra hizo las maletas para jugar en el Real Madrid, en el que ha pasado cinco campañas. En ese tiempo ha ganado una Liga, dos Copas y su segunda Liga de Campeones.

Además, ha sido campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012 con la selección española, de la cual acaba de anunciar su retirada.