naiz

En el PSN «no ven» a Barcina en el futuro de Nafarroa

Desde el PSN han señalado que la presidenta de UPN y del Ejecutivo foral, Yolanda Barcina, es «sinónimo de recortes, inestabilidad e incapacidad para llegar y cumplir los acuerdos».

Después de que Barcina mostrara anoche su disposición a encabezar de nuevo la lista de UPN en las próximas elecciones autonómicas, el portavoz de la Ejecutiva Regional del PSN-PSOE, Javier Remírez, ha afirmado en un comunicado que en su formación miran al futuro, un futuro en el que no ven a Barcina.

Respecto al actual mandato de la presidenta del Gobierno, ha señalado que ha estado marcado por su «incapacidad para entender la pluralidad de Navarra, y lo que ello exigía en tiempos de crisis, y para buscar y cumplir acuerdos para superar la crisis económica que padece la ciudadanía».

En este sentido, ha remarcado que para el PSN «Barcina ha sido, es y será garantía de inestabilidad política de Navarra», a lo que ha añadido que ésta «ha respondido reiteradamente a los ejercicios de responsabilidad del PSN-PSOE con el incumplimiento reiterado de los acuerdos».

«Barcina solo entiende un lenguaje: el de la adhesión incondicional a sus políticas», ha manifestado Remírez quien ha señalado que esto «ha quedado demostrado por los propios dirigente del PP, ya en 2011 buscó la coalición con Rajoy incumpliendo sus propios compromisos porque quería seguir a pies juntillas la política de recortes masivos del PP a nivel de España, y en ese camino el PSN-PSOE estorbaba».