Naiz
Portugalete

Orio gana en Portugalete y recorta dos puntos a Hondarribia

Los aguiluchos se han impuesto a Kaiku en un apretado final en la ría, mientras que Hondarribia ha ocupado la tercera plaza y mantiene el liderato en la Liga San Miguel.

Los oriotarras celebran su triunfo en la ría. (ARGAZKI PRESS)
Los oriotarras celebran su triunfo en la ría. (ARGAZKI PRESS)

La embarcación de Orio ha sido la más rápida en la XXXIII Bandera de Portugalete, décimosexta prueba puntuable de la Liga San Miguel.

Los de amarillo han logrado la victoria en un apretado sprint final ante Kaiku, que ha llegado a 1.10 segundos. La tercera plaza ha sido para Hondarribia a 5.80 y la cuarta para Urdaibai a 13.88.

En la general, Hondarribia mantiene el liderato con 171 puntos, le sigue Orio con 165 y Kaiku es tercero pero ya muy lejos, con 145. En la parte baja, Urdaibai ha dado caza a Astillero –ambos tienen 64 puntos– y Pedreña está totalmente descolgada con 18.

Este domingo se disputa la V Bandera de Bilbo.

Deusto toma ventaja

La embarcación vizcaína de Deusto ha cobrado ventaja en el play off' de la ARC al superar a Arkote y San Pedro B en la primera jornada celebrada este sábado en Erandio. La Tomatera, que se lleva 3 puntos, ha ganado la contrarreloj con superioridad, ya que ha aventajado en 27 segundos a Arkote, 2 puntos, y en 38 a San Pedro B, 1 punto, que con este resultado tiene muy complicado lograr la permanencia en la segunda categoría.

Este domingo se celebrará la segunda y definitiva jornada de este play off a partir de las 12.00 en Santander. La trainera que sume más puntos participará la próxima temporada en la Liga ARC 1 y las otras dos en la Liga ARC 2.