NAIZ

Eslovenia y Lituania confirman los pronósticos en el grupo D

Las dos principales favoritas para terminar con líderes del grupo B, Croacia y Argentina, se han meido para abrir la jornada en un encuentro ganado por los balcánicos.

Las selecciones de Eslovenia y Lituania han logrado hoy una segunda victoria en el grupo D de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 FIBA, con sendos triunfos ante México y Angola, respectivamente, que confirman la condición de favorito a liderar la sede del Gran Canaria Arena.

La gran sorpresa de lo que se lleva de Mundial la ha protagonizado Senegal, que ha batido a Puerto Rico y ha comprometido seriamente las opciones de pase a los octavos de final de los caribeños, que perdieron por lesión a Carlos Arroyo, con un esguince de tobillo que lo convierte en duda para el partido de mañana.

En el encuentro que ha cerrado la jornada dominical, Grecia no ha tenido problemas para disponer de un equipo filipino en el que esta vez no tuvo Blatche la ayuda de sus compañeros, lo que ha permitido a los helenos encaramarse a la primera plaza del grupo por disponer de mejor 'basket-average' que Croacia que se ha impuesto a Argentina.