naiz
donostia

La venta de abonos del Kutxa Kultur 2014 finaliza este martes

La venta de los abonos para el festival Kutxa Kultur 2014, que se celebra en el parque de atracciones del monte Igeldo en Donostia este fin de semana, finaliza este martes y el espacio ya está preparado para acoger esta cita centrada en la música indie y que contará con la participación de bandas como Reptile Youth, los Planetas o Lori Meyers, entre otros.

Presentación oficial del Festival Kutxa Kultur que se celebrará este fin de semana en Igeldo. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)
Presentación oficial del Festival Kutxa Kultur que se celebrará este fin de semana en Igeldo. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)

La organización del festival ha dado a conocer este lunes, en rueda de prensa, los últimos detalles de la cita a la que, por motivos de espacio, habrá que acudir en transporte público o los 14 autobuses lanzadera gratuitos contratados por el propio Kutxa Kultur (a partir de las 15.10 horas con salida desde Zubieta 14 y Satrustegi II cada seis minutos).

También se podrá subir a Igeldo en el tradicional funicular de forma gratuita presentando la entrada del festival. Ofrecerá que servicios cada 15 minutos desde las 15.00 horas. No habrá servicio de bajada a partir de las 21.00 horas.

Para bajar habrá autobuses durante todo el día. Y desde las 00.00 se intensificará con 12 buses que cada dos minutos bajarán desde el Festival hasta la calle Easo 9 parando previamente en el Antiguo para los que quieran dirigirse al Doka. En la calle Easo 9 habrá dos autobuses lanzadera que irán directos a Gazteszena cada 10 minutos para los que quieran acudir al ‘After Oficial’ del Festival.

Como novedad, este año se habilitará el paseo del Faro para el público que quiera bajar a pie hasta el barrio del Antiguo. También se ha creado un grupo de trabajo con Policía Municipal, Movilidad y Protección Civil para gestionar la salida del festival.

Entradas

Los abonos continuarán a la venta únicamente hasta este martes al precio de 32 euros más gastos. Las entradas de día continuarán a la venta hasta el viernes a las 12.00 en la red de Kutxabank, Ticketmaster, Fnac, Carrefour, oficinas HalcónViajes, 902 150 025, la red Ticketea y Atrápalo al precio de 20 euros más gastos.

A partir del día 5 de setiembre al mediodía solo se podrá comprar entradas en la taquilla del Festival que permanecerá abierta entre las 15.00 y las 00.00 de cada día. El precio en taquilla será de 25 euros.

Conciertos

Las actuaciones del viernes en el Escenario Keler arrancarán a las 18.15 con Grises, a los que seguirán Toy, Lori Meyers y The Wombats (23.30), mientras que en el escenario Kutxa Kultur Musika estarán Ladrones de guitarras, The animal within, Bassmatti & Vidaur, Sean Nicholas Savages, Natural Child, y el Red Bull Tour Bus ofrecerá las actuaciones de Mild, Correos, Bide Ertzean, Indigo, Bukowski DJs y en el Teatro Abandonado estarán Luke Armstrong, The Wicked Pair y Luis Ramiro.

También habrá otros conciertos en el espacio Kutxabank y la fiesta seguirá tras el cierre del Kutxa Kultur en el Doka y Gazteszena con DJs. El sábado el Escenario Keler contará con Gose, The pains of being pure at heart, El columpio asesino, Reptile youth y Los planetas (23.30). En el escenario Kutxa Kultur Musika estarán Hyedra, Acido C, Chase the mayhem, Frank y Jacco Gardner. El Red Bull Tour contará con Cabezafuego, Perro, Marimay, y Bukowski Djs, mientras que en teatro abandonado actuarán Kokoshca, Arteuparte stage, Primo DJ, Pandanonno y en el espacio Kutxabank Family men DJs, además de conciertos en otros espacios.