@gara_nmatxin
IRUÑEA

Liassine Cadamuro quiere dar en Iruñea su «mejor versión»

Con la ilusión de relanzar una trayectoria un tanto estancada en los últimos tiempos, Liassine Cadamuro vuelve a salir cedido buscando los minutos que le faltan en la Real. En esta ocasión, su destino va a ser Iruñea, dada la escasez de piezas en la defensa osasunista, especialmente en el lateral izquierdo, un puesto maldito desde que se marchase Natxo Monreal al Arsenal.

Cadamuro ha sido presentado este mediodía como jugador de Osasuna. (Natxo MATXIN)
Cadamuro ha sido presentado este mediodía como jugador de Osasuna. (Natxo MATXIN)

El internacional argelino llega en calidad de cedido por un año y sin opción de compra. Será, además, la escuadra txuriurdin la que se hará cargo de la mayor parte de su ficha, un gesto que el director deportivo rojillo, Petar Vasiljevic, ha agradecido de manera extensa, pues de lo contrario Osasuna no hubiera podido hacerse con los servicios de un jugador que escapa a sus actuales parámetros económicos.

Cadamuro también ha correspondido con elogios hacia el club rojillo «por confiar en mí» y ha deseado «dar aquí mi mejor versión», en un año ilusionante en el que el objetivo es «devolver al equipo a Primera». De hecho, el futbolista ha evitado concentrarse con su selección porque «la prioridad ahora mismo es adaptarme cuanto antes, conocer a mis compañeros y convencer al míster ganándomelo en el campo».

El defensa, que el año pasado también estuvo a préstamo en el Mallorca, ha apuntado que no le importa jugar de central o de lateral y ha reivindicado que Osasuna es un conjunto al más alto nivel, «por afición e instalaciones», a la par que ha destacado el ambiente que se forma en El Sadar, donde «jugar es muy agradable porque los rivales lo pasan mal».