NAIZ
DONOSTIA

Benicio del Toro recibirá el segundo Premio Donostia en Zinemaldia

El actor portorriqueño Benicio del Toro recibirá el segundo Premio Donostia de la 62º edición de Zinemaldia en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.

Benicio del Toro entrega el Premio Donostia a John Travolta en la edición de 2012. (Gari GARAIALDE/ARGAZKI PRESS)
Benicio del Toro entrega el Premio Donostia a John Travolta en la edición de 2012. (Gari GARAIALDE/ARGAZKI PRESS)

Benicio del Toro presentará en Donostia la película ‘Escobar: Paradise Lost’, que clausurará la sección Perlas del certamen, según ha informado el Zinemaldia en un comunicado.

El artista portorriqueño será galardonado con el Premio Donostia en esta edición junto al actor estadounidense Denzel Washington.

Del Toro estuvo en Zinemaldia en 2012 y entregó el Premio Donostia a John Travolta, con quien protagonizó la película ‘Savages’, de Oliver Stone.

El intérprete portorriqueño ha sido galardonado con numeros premios a lo largo de su carrera. Recibió un Oscar de la Academia al mejor actor de reparto por su papel en ‘Traffic’ de Steven Soderbergh, así como una nominación al Oscar por su interpretación en ‘21 gramos’ de Alejandro González Iñárritu. Más adelante, volvió a trabajar con Soderbergh, como protagonista en la película biográfica sobre el Che Gevara llamada ‘Che’. Gracias a su interpretación, en 2008 recibió la Palma de Plata al mejor actor en Cannes y al año siguiente repitió premio en los Goya.

Su última aparición en pantalla ha sido el pasado mes de agosto, en la película de ciencia-ficción ‘Guardianes de la galaxia’ de Walt Disney Pictures y Marvel.

Escrita y dirigida por Andrea di Stefano, ‘Escobar: Paradise Lost’ está protagonizada por Del Toro en el papel de Pablo Escobar y cuenta en su reparto con Josh Hutcherson (‘Los juegos del hambre’), y Carlos Bardem, que acudirán a la capital guipuzcoana, y Claudia Traisac.

El protagonista del film es Nick, un joven surfista que cree que todos sus sueños se han hecho realidad cuando va a visitar a su hermano en Colombia y se enamora perdidamente de una bella colombiana llamada María. «Todo parece perfecto hasta que conoce al tío de la joven, un tal Pablo Escobar», explican sus responsables.