NAIZ
MOSCÚ

El fotógrafo ruso desaparecido en agosto pasado murió en un ataque del Ejército ucraniano

El reportero gráfico de la agencia oficial rusa Rossia Segodnia Andrei Stenin, declarado desaparecido en el este de Ucrania a comienzos de agosto pasado, murió en un ataque de las tropas ucranianas contra una columna de refugiados, según ha informado el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).

Un tanque ucraniano, en una imagen tomada recientemente en Lugansk. (Anatoli STEPANOV/AFP PHOTO)
Un tanque ucraniano, en una imagen tomada recientemente en Lugansk. (Anatoli STEPANOV/AFP PHOTO)

La investigación ha revelado que el 6 de agosto Stenin, de 43 años, viajaba en una columna de refugiados por la carretera que une las localidades de Snezhnoye y Dmitrovka, que fue atacada por blindados ucranianos, ha asegurado el portavoz del CIR, Vladímir Markin.

Ha añadido que la columna de refugiados, que iba escoltada por seis milicianos, fue atacada por dos carros blindados artillados y un tanque, presuntamente de la 79ª brigada aerotransportada del Ejército ucraniano.

Markin ha señalado que solo el 27 de agosto pasado representantes de la milicias consiguieron hacer llegar al CIR los restos de cinco personas que iban a bordo de un utilitario destruido en ese ataque.

«Esto restos fueron remitidos a forenses rusos, que establecieron que parte de ellos son de Andrei Stenin», ha señalado el portavoz del CIR.