NAIZ
ZUMARRAGA

Arcelor Mittal suspende su plan para cerrar temporalmente la planta de Zumarraga

La dirección de Arcelor Mittal ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos y ha suspendido su plan para cerrar temporalmente la factoría de Zumarraga a partir del 1 de octubre.

Imagen de la fábrica de Arcelor en Zumarraga. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)
Imagen de la fábrica de Arcelor en Zumarraga. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)

Fuentes de la empresa y de CCOO han confirmado a la agencia Efe el acuerdo alcanzado con la dirección de Arcelor Mittal, que incluye medidas de flexibilidad en los turnos de trabajo y que ha sido suscrito por esta central y por los sindicatos UGT y ELA, mientras que LAB ha pedido más tiempo para estudiar el documento.

Según las citadas fuentes, 11 de los 13 representantes del comité de empresa han dado el visto bueno al acuerdo, por el que se establecerá un quinto turno de trabajo a partir de la próxima semana y se deja abierta incluso la posibilidad de establecer seis relevos en el futuro.

Por su parte, la empresa se ha comprometido a procurar una mayor carga de trabajo a la planta de Zumarraga y a reforzar la calidad de la atención al cliente, según ha señalado a Efe el responsable de la Federación de Industria de CCOO en Gipuzkoa, Enrique Baratta.

La planta de Arcelor Mittal de Zumarraga cuenta con unos 375 trabajadores.

Los sindicatos alertaron la semana pasada de que la multinacional planeaba cerrar temporalmente la fábrica a partir de octubre.