NAIZ
GASTEIZ

El Alavés falla un penalti que permite la victoria al Barcelona B

El Alavés ha dejado escapar la posibilidad de sacar un punto ante el Barcelona B al fallar un penalti a dos minutos del final de un partido que ha empezado perdiendo por 0-3.

Ion Vélez controla un balón rodeado de jugadores barcelonistas. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
Ion Vélez controla un balón rodeado de jugadores barcelonistas. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

Los catalanes han demostrado su fútbol de alta escuela con los tantos de Joan Roman, el local Manu García en propia puerta y Grimaldo en 38 minutos. En la segunda parte han cedido ante el empuje del Alavés que ha recortado distancias con los goles de Toti y Juli.

La salida en tromba del Alavés ha sorprendido al Barcelona B que no ha encontrado la única manera de aliviar el temporal con la posesión del balón como mejor arma.

Fruto de ese dominio han llegado los tres mazazos catalanes en acciones de calidad. Una colada de Adama hasta línea de fondo ha permitido a Joan Roman abrir el marcador. El albiazul Manu García ha hecho el segundo en una acción de mala suerte y Grimaldo, en el minuto 38, ha hecho el tercero con un sensacional lanzamiento de falta.

El Alavés nada ha podido hacer ante la avalancha de juego y ha llegado como pudo al intermedio para refrescar las ideas en la caseta.

El técnico albiazul ha agitado el esquema con la ausencia del delantero centro en busca de mayor presión y movilidad. Los catalanes se han relajado con la amplitud del marcador y la salida del césped de Joan Roman por lesión ha descompuesto a los de Eusebio.

El Alavés se ha hecho con el mando para empezar a encerrar al Barcelona B en su área. Han empezado a surgir ocasiones con disparos de Ion Vélez y Toribio hasta que Toti ha abierto la lata con el primer tanto.

Este gol ha animado aún más a los locales que se han aprovechado de un Barcelona B desconocido y sin patrón de juego. Una mala salida de Ortolá ha dejado la pelota a Juli en bandeja para hacer el segundo y pensar en salvar un punto con 13 minutos aún por jugar.

Salvo contados contragolpes llevados por el veloz Adama el Barcelona B ha comenzado a ver peligrar el triunfo. Acorralado en su área y dejando pasar los minutos el final ha sido agónico.

Robert Costa ha cometido un claro penalti sobre Ion Vélez que Juli se ha encargado de lanzar. No ha estado acertado el centrocampista que ha enviado el esférico muy por encima del larguero para pesar del público de Mendizorrotza, que veía cercano el empate.