NAIZ
BARCELONA

Imágenes insólitas en un reivindicativo Camp Nou

El encuentro disputado en el Camp Nou ha dejado numerosas imágenes insólitas, como los colores de la senyera que ha lucido el Barça en su camiseta, la gran pancarta que ha recordado la caída de Barcelona o el mensaje «Serem Lliures» que han mostrado los aficionados.

El mensaje «Serem Lliures», en las gradas del Camp Nou. (Lluis GENÉ/AFP PHOTO)
El mensaje «Serem Lliures», en las gradas del Camp Nou. (Lluis GENÉ/AFP PHOTO)

El fervor reivindicativo de la Diada del pasado jueves ha tenido una pequeña réplica en el Camp Nou.

Con motivo del partido Barça-Athletic, el club catalán ha emprendido dos acciones: la primera, la exposición de la inmensa pancarta que colgaba desde el tercer graderío del lateral, hasta el césped.

En la pancarta (de 45 x 46 metros), flanqueada por las banderas del Barça y la senyera, se exponía el símbolo de la conmemoración del Tricentenario de la caída de la ciudad (1714 X 2014).

Por otra parte, el Barcelona se ha presentado por primera vez en su estadio con la tercera camiseta, la que lleva los colores de la bandera cuatribarrada.

El club recibió el consentimiento de la Liga de Fútbol Profesional, mientras que el colegiado del partido, el andaluz David Fernández Borbalán, ha considerado que para evitar confusiones de vestimenta, el Athletic ha saltado al campo con la que luce los colores de la ikurriña.

Dada este iniciativa del Barcelona, la mayoría de los aficionados que han acudido al estadio uniformados con camiseta deportiva han optado también por lucir la zamarra de la senyera, observándose claramente un predominio de esta frente a la habitual azulgrana en el graderío.

El palco del Camp Nou, asimismo, ha registrado un pleno de políticos, que han sido invitados por la entidad para que acudiesen al estadio. Encabezados por la presidenta del Parlament, Núria de Gispert; y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el elenco de políticos ha continuado con el consejero de la presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, los consejeros Santi Villa y Ferran Mascarell, así como políticos como Lluís Corominas (CiU), Josep Rull (CiU), Oriol Junqueras (ERC) y David Escudé (PSC), entre otros.

Como ha sido habitual desde hace meses en el Camp Nou, parte de la afición azulgrana ha lanzado gritos de '¡Independencia!" cuando el reloj marcaba el minuto 17 y 14 segundos.

Por otro lado, también ha sido llamativo que los aficionados situados tras la portería de Claudio Bravo han exhibido letras con el lema «Serem Lliures» (Seremos Libres).