NAIZ

El Ejército israelí anuncia duras medidas disciplinarias contra los reservistas insubordinados

El Ejército israelí ha anunciado que tomará medidas contra los 43 reservistas de la unidad de élite de Inteligencia 8200 que el viernes anunciaron en carta abierta a los medios israelíes que se insubordinaban como protesta frente a las operaciones isralíes contra los palestinos.

El anuncio ha sido realizado directamente en la web de Facebook del portavoz militar y general de brigada Moti Amoz, quien tachó de inexcusable la decisión de los reservistas de expresar sus opiniones políticas en público.

«8200: en el Ejército israelí no hay lugar para la insubordinación. Existen desacuerdos, hay opiniones políticas. Se celebra la democracia. El Ejército constituye un ámbito común, quizás el más amplio de toda la sociedad israelí, y nos lo pensamos siete veces antes de expresar nuestras opinones políticas en foros no destinados a ello», ha afirmado.

Por lo tanto, y dado que el Ejército contempla «con severidad» el uso del servicio militar como escenario para expresar opiniones políticas, «las medidas disciplinarias serán nítidas y contundentes».