NAIZ

Reclaman la libertad para los presos enfermos ante Instituciones Penitenciarias en Madrid

Las maskotas Ale y Hop han denunciado la situación extrema que sufren aquellos presos con enfermedades graves e incurables, y que a pesar de ello continúan encarceladas.

Las «maskotas» ante la secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
Las «maskotas» ante la secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Tras la sorprendente irrupción en los cuartos de final disputados en Barcelona del ‘Tío Sam’ y la ‘Estatua de la Libertad’, este domingo ha llegado el turno de Ale y Hop. Las mascotas han realizado una protesta ante Instituciones Penitenciarias en Madrid.

Según han denunciado, el Estado español «continúa vulnerando sistemáticamente los derechos humanos de las personas que se encuentran presas». En este caso, han añadido «la situación extrema que sufren aquellos presos y presas con enfermedades graves e incurables, y que a pesar de ello continúan encarceladas».

«Dicha situación impide que estas personas puedan recibir la atención y el tratamiento médico adecuados para hacer frente a su enfermedad», han insistido.

Con la protesta han querido exigir a las insituciones implicadas que cumplan la legalidad vigente y garanticen los derechos de los presos.