NAIZ

Rossi vuelve a lo más alto del podio, Rabat vuelve a ganar y Miller a perder

El italiano Valentino Ross ha conseguido su primera victoria de la temporada y desde Holanda en 2013, mientras el líder del mundial, Marc Márquez ha fallado su primera «bola por el título» al caerse en la décima vuelta del Gran Premio de San Marino. [Clasificaciones]

Rossi en el podio. (Giussepe CACAE / AFP)
Rossi en el podio. (Giussepe CACAE / AFP)

El líder del mundial, Marc Márquez, que en las salidas no suele ser de los más avezados, en esta ocasión si ha estado presto para la partida y ha sorprendido en la curva de final de recta al italiano Andrea Iannone, al que ha superado para colocarse tercero y minimizar así la ventaja inicial que podían tener sus rivales de Yamaha.

Lorenzo, Rossi y Márquez han comenzado su propia y particular pelea, no exenta de momentos épicos casi desde los primeros minutos pues ya en la segunda vuelta el piloto de Repsol Honda ha intentado adelantar al nueve veces campeón del mundo y éste le ha devuelto la acción casi de inmediato, lo mismo que un giro después y con el mismo resultado.

Rossi ha demostrado que su único objetivo en Misano Adriático era la victoria y por dos veces lo ha intentado con su compañero de equipo Jorge Lorenzo hasta que ha consiguido superarlo.

En la décima vuelta ha llegado la sorpresa del gran premio al irse por los suelos Marc Márquez, quizás excesivamente presionado por el ritmo impuesto por Valentino Rossi y con la fatalidad de que al caerse a su Repsol Honda se le ha parado el motor y cuando ha conseguido arrancarlo ya era el último.

En Moto2 Tito Rabat ha encadenado su tercera victoria consecutiva y el séptimo triunfo del año por delante del finlandés Mika Kallio y con ello suma cinco puntos más a su cuenta particular en la provisional del campeonato respecto al finlandés.

Por su parte, Alex Rins ha sumado su segunda victoria consecutiva al ganar por apenas 42 milésimas de segundo a su propio compañero de equipo Alex Márquez, mientras que el australiano Jack Miller (KTM), líder del mundial, se ha tenido que conformar con la tercera posición y ahora cuenta con una ventaja de nueve puntos sobre Márquez y veinte respecto a Rins en la clasificación provisional del mundial.