@gara_iintziarte

El subcampeón Atlético cae en Grecia y el Borussia da un repaso al Arsenal

El Real Madrid ha comenzado la defensa de su título con una rotunda goleada sobre el Basilea suizo. Victorias de Mónaco, Juventus, Liverpool y Zenit, esta última a domicilio.

Este penalti de Gerrard ha dado los tres puntos al Liverpool en el minuto 93. (Paul ELLIS / AFP)
Este penalti de Gerrard ha dado los tres puntos al Liverpool en el minuto 93. (Paul ELLIS / AFP)

La Champions League ha comenzado este martes con la disputa de los ocho primeros partidos de la primera fase. En el grupo A, el vigente subcampeón, el Atlético de Madrid, ha perdido 3-2 en su visita al Olympiacos griego de Michel y Rafa Alkorta (3-2) –el exrealista Griezmann ha marcado el segundo gol colchonero–, mientras que la Juventus de Turín ha doblegado al Malmoe sueco con doblete de Tévez (2-0).

En el grupo B, el Real Madrid, que llegaba de dos derrotas consecutivas, no ha tenido problemas para golear al Basilea suizo (5-1), un bálsamo para el vigente campeón. Más apuros ha pasado el Liverpool ante el modesto Ludogorets búlgaro. Balotelli ha adelantado a los reds en el 82, Abalo ha empatado en el 90 y Gerrard ha marcado el 2-1 definitivo de penalti en el minuto 93.

En el grupo C, el Zenit de San Petersburgo ha vencido a domicilio al Benfica (0-2), mientras que el Mónaco ha ganado al Bayer Leverkusen con gol de Moutinho (1-0).

El choque con más cartel se jugaba en el grupo D, donde el Borussia de Dortmund recibía al Arsenal. El conjunto alemán ha sido muy superior y se ha impuesto con goles de Immobile y Aubameyang (2-0). Galatasaray y Anderlecht, por su parte, han firmado el único empate de la jornada (1-1).