Naiz
Bilbo

Valverde: «Empezamos en casa y tenemos que aprovecharlo»

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, espera que su equipo aproveche este miércoles ante el Shakhtar Donetsk ucraniano la ventaja que supone empezar en casa la liguilla de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Valverde da instrucciones en el partido de la previa frente al Nápoles. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Valverde da instrucciones en el partido de la previa frente al Nápoles. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

«Empezamos en casa y tenemos que aprovecharlo», ha declarado Valverde en la rueda de prensa previa al partido, en la que ha adelantado que el Athletic no piensa en otra cosa que no sea la victoria.

«Nuestra intención es ganar. La victoria nos da mucho y no vamos a renunciar a ello», ha avanzado, aún reconociendo que «el Shakhtar tiene potencial para ganar y vendrá a ello. Al ser una competición corta, sí es clave empezar sumando tres puntos. No es fundamental, pero comenzar bien es muy importante. El que lo hace tiene ya mucho adelantado».

Valverde confía en su equipo y en que mantenga «el nivel que ha venido dando» en San Mamés, «no solo en los dos partidos de esta temporada sino también toda la temporada pasada».

Respecto al Shakhtar, ha explicado que «no es un equipo que haya cambiado demasiados jugadores del pasado a este. El Shakhtar del año anterior es una referencia clara. Si ves el partido de Anoeta del año pasado ante la Real, es un equipo muy parecido. Tiene mucha rapidez en los jugadores de ataque, con espacios son buenos y son peligrosos. Y lo que tiene el Shakhtar es que siempre está obligado a ir a por la victoria y eso siempre te da un plus. No va a ser fácil superar su sistema defensivo, tendremos que ser pacientes», ha valorado.

Cabe recordar que el conjunto ucraniano visitó hace doce meses Donostia también en el partido que abría la fase de grupos y que se llevó los tres puntos tras aguantar el empuje inicial de los locales para explotar su velocidad en la última media hora con dos tantos de Teixeira (0-2).

El entrenador del Athletic ha anunciado una convocatoria de veinte jugadores formada por los metas Iraizoz y Herrerín y los jugadores de campo Iraola, De Marcos, Gurpegui, Laporte, San José, Etxeita, Balenziaga, Iturraspe, Morán, Rico, Beñat, Aketxe, Unai López, Susaeta, Ibai Gómez, Muniain, Aduriz y Guillermo. Dos de ellos se quedarán en la grada.

Respecto a la última convocatoria, entran en la lista inicial Aketxe y Morán, mientras que se queda fuera Borja Viguera. Tampoco están el canterano Unai Bustinza, el tercer portero Kepa Arrizabalaga y los casi descartados Jon Aurtenetxe, Kike Sola y Gaizka Toquero.