@gara_iintziarte

El Athletic empata ante un peligroso Shakhtar Donetsk

El conjunto rojiblanco no ha conseguido crear ocasiones claras ante un rival que ha exhibido su velocidad ofensiva pero que se ha topado con el meta Iraizoz (0-0). Ficha técnica y resultados.

Ibai conduce el balón durante un lance del partido contra el Shakhtar. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
Ibai conduce el balón durante un lance del partido contra el Shakhtar. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

Se advertía en la previa que el Shakhtar Donetsk no es ninguna perita en dulce. El conjunto ucraniano está bien armado, es sólido en defensa y se despliega con peligro en ataque merced a la velocidad de sus jugadores más adelantados. Los demostraron el año pasado ante la Real y lo han vuelto a confirmar en su visita a San Mamés.

El Athletic no ha estado cómodo y no ha logrado embotellar a su rival, como tiene por virtud en San Mamés. De hecho, no resulta sencillo recordar algún disparo entre los tres palos de la meta de Pyatov, a lo sumo unos pocos balones peligrosos centrados desde las bandas, un mal remate de Rico desde el punto de penalti y una falta lanzada al lateral de la red por Ibai.

A falta de alardes ofensivos, los de Valverde han sabido resguardar se espalda y no han concedido a los brasileños del Shakhtar esos espacios para correr como les gusta. Y cuando los Douglas Costa, Teixeira y compañía han enfilado la portería se han topado con una tripleta de buenas manoplas de Iraizoz.

Un punto para cada equipo, mientras que en el otro choque del grupo el Oporto ha vapuleado al Bate Borisov (6-0). Los bielorrusos apuntan a cenicienta del grupo H para que portugueses, ucranianos y vascos se jueguen el pase a la siguiente ronda. Ficha técnica y resultados.

En el duro grupo E, el Bayern de Múnich ha ganado por la mínima al Manchester City merced a un solitario gol de Boateng en los minutos finales, mientras que la Roma ha goleado al CSKA de Moscú (5-1).

En el grupo F, un solitario gol de Piqué ha dado al Barça los tres puntos ante el modesto Apoel de Nicosia, mientras que Ajax y PSG han empatado a uno.

También sendos empates a un gol en el grupo G en los duelos entre Chelsea y Shalke, por un lado, y Maribor y Sporting de Lisboa, por otro.