NAIZ
BILBO

Jone Artola reclama el fin de la dispersión y llama a acudir al acto de Sare en Bilbo

En un vídeo difundido desde el hospital, donde se encuentra ingresada tras sufrir un accidente a la vuelta de una visita en la cárcel de Albocasser, Jone Artola ha exigido acabar con la «inaceptable» política de dispersión. Ha llamado a llenar el pabellón de Miribilla con motivo del acto que para este sábado ha organizado Sare.

Pese a estar aún convaleciente por el grave accidente sufrido el fin de semana –que provocó incluso una víctima mortal–, Jone Artola se muestra en el vídeo difundido por Sare «con ganas» de volver a trabajar por el fin de la dispersión y por el retorno de los presos a sus hogares.

«No podemos permitir que lo que nos ha pasado a nosotros les pase la próxima semana o el mes que viene a otros familiares o amigos», ha explicado.

Por ello, ha recordado que para este fin de semana «tenemos una cita importante», y ha llamado a llenar el pabellón de Miribilla en el acto que el sábado celebrará Sare.

Aunque ella no podrá estar allí «fisícamente», ha remarcado la importancia de participar en esa cita, porque la dispersión es «una política de venganza que no podemos aceptar».