NAIZ
IRUÑEA

El PSN afirma que «difícilmente podremos salir de esta si no echamos al Gobierno de UPN»

El secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, ha manifestado, tras el recurso presentado por el Estado por el IVA de Volkswagen, que «difícilmente podremos salir de esta si no echamos de una vez a este Gobierno de UPN».

Santos Cerdán, en una reunión del PSN. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
Santos Cerdán, en una reunión del PSN. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

El secretario de Organización y parlamentario del PSN, Santos Cerdán, se ha mostrado muy preocupado por las repercusiones que puede traer a Nafarroa el recurso de la Agencia Tributaria por el IVA de Volkswagen, ha calificado de «nefasta» la gestión de UPN y al respecto ha opinado que «ha sido lo peor que le ha podido pasar a esta comunidad. Vemos que Navarra está en una situación de quiebra técnica», ha denunciado.

Cerdán ha anunciado que ya han pedido la comparecencia de Yolanda Barcina y «según las explicaciones que dé», actuarán en consecuencia.

Ha recordado los motivos de ruptura de la coalición de Gobierno en 2012. «Nos echaron del Gobierno por decir que el agujero era inmenso, que estábamos en una situación crítica y los hechos nos demuestran que teníamos razón», ha apuntado.

El dirigente del PSN ha tenido también palabras críticas para el Gobierno español y ha considerado que la presentación de este recurso «es una puñalada por la espalda del Gobierno del PP y avalada por el Gobierno de UPN y Barcina».