Naiz
Bilbo

Los saltos más extremos, desde el puente de La Salve

Unas 5.000 personas han asistido en Bilbo al primer entrenamiento de los catorce participantes en el Red Bull Cliff Diving, las series mundiales de saltos que celebran en la capital vizcaina su sexta y penúltima prueba de la temporada.

El mexicano Orlando Duque salta desde el puente de La Salve. (Dean TREML / RED BULL)
El mexicano Orlando Duque salta desde el puente de La Salve. (Dean TREML / RED BULL)

Los clavadistas han tenido este jueves su primera toma de contacto con el puente de La Salve, con la plataforma situada a 27 metros de la ría. Mañana volverán a ejercitarse de 13.30 a 15.30, antes de la prueba oficial, que tendrá lugar este sábado. La presentación arrancará a las 14.00 y los saltos a partir de las 14.45 y hasta las 16.15, aproximadamente.

«Ya sabíamos que el público nos iba a apoyar pero no podíamos esperar tanta gente en el primer día de entrenamiento. Ha sido una locura, algo muy bonito», ha señalado el saltador mexicano Jonathan Paredes. El ruso Artem Silchenko, vigente campeón del Red Bull Cliff Diving, ha explicado que «no solemos practicar con tanto público, ni mucho menos. Ver a la gente me ha dado energía y he querido devolver esa energía empleándome a fondo».