NAIZ
IRUÑEA

Marta Vera cesa al gerente de Osasunbidea

La consejera Marta Vera ha decidido cesar el gerente de Osasunbidea por su «incapacidad para adaptarse a las circunstancias».

La consejera de Sanidad del Gobierno de Nafarroa, Marta Vera, en una imagen de archivo. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
La consejera de Sanidad del Gobierno de Nafarroa, Marta Vera, en una imagen de archivo. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

La consejera Marta Vera ha informado de que ha decidido cesar el gerente de Osasunbidea, Juan José Rubio, acuerdo que adoptará formalmente mañana el consejo de gobierno de Salud en una reunión extraordinaria.

Después de que Juan José Rubio mostrara su voluntad de dimitir ante el Consejo, al que la consejera no ha convocado, Vera ha justificado ante los periodistas el cese por la «incapacidad para adaptarse» de Rubio a las circunstancias y ha admitido su responsabilidad al nombrarlo, aunque no se ha planteado dimitir por ello.

La consejera ha negado además que Rubio recibiera la orden de permanecer en su despacho «sin hablar con nadie», tal y como él sostiene, y ha comentado que la política defendida por este desde que accedió al cargo en julio de 2013 ha sido la de externalizar como si dispusiera de un presupuesto «ilimitado».

Según Rubio sin embargo su decisión de dimitir responde no solo al citado encierro en el despecho sino también a las «dificultades con el equipo directivo» que Vera «nombró» y él «aceptó», pero en el que había miembros con los que, según ha precisado, «no me era posible trabajar».

Para Vera, estas y otras manifestaciones de Rubio en los últimos días y su manera de actuar «muestran la forma de ser de Juanjo», del que ha añadido que «en los últimos meses se ha visto su incapacidad para adaptarse a la realidad, a un contexto económico como el que nos hemos encontrado».

Ha asegurado que en el último año ha «intentado por todos los medios que se adaptara al equipo y que lo dirigiera como el equipo se merece, pero él venía de otro mundo, un mundo privado, y todas las soluciones que ha planteado en todo momento» pasaban por disponer de «empresas externas» y unos recursos «que no teníamos».

Una actitud la de Rubio a la que el Departamento de Salud ha respondido «una y otra vez», según Vera, con «esfuerzos por tratar de que se acomodara a la situación y a la voluntad de que contara con los profesionales de la propia estructura para desarrollar y abordar los proyectos».

Vera no ha desvelado quién sustituirá a Rubio.