naiz
Edimburgo

Salmond: «Escocia tiene en sus manos su futuro»

El ministro principal de Escocia, Alex Salmond, ha votado en su localidad de Strichen, al este escocés, donde ha destacado que «Escocia tiene en sus manos su futuro».

Salmond, cuando ha acudido a votar a Strichen. (Ben STANSALL/AFP)
Salmond, cuando ha acudido a votar a Strichen. (Ben STANSALL/AFP)

Acompañado por dos adolescentes de 17 y 18 años que votan por primera vez, Salmond ha expresado su optimismo sobre el resultado de la consulta, que se conocerá este viernes por la mañana.

Al ser preguntado por los periodistas si confiaba en la victoria del ‘sí’, Salmond ha contestado que todo está «en manos del pueblo de Escocia y no hay lugar más seguro que las manos del pueblo de Escocia que tiene en sus manos su futuro».

El ministro principal de Escocia se ha congratulado por la decisión a favor de la independencia del tenista Andy Murray. El tenista ha declarado su apoyo al ‘sí’ al afirmar «¡Hagámoslo!» en su cuenta de Twitter.

El jugador, ganador del torneo de tenis de Wimbledon en 2013, se había mantenido hasta ahora neutral en el debate sobre el referéndum de independencia, pero poco antes del comienzo de la votación ha roto su silencio en la red social.

«¡Hoy es un gran día para Escocia!», ha dicho Murray, y ha afirmado que se ha inclinado por el ‘sí’ después de la campaña negativa de los últimos días, en clara referencia al campo del ‘no’.

«He escuchado que Andy Murray ha conseguido otro triunfo, lo que es una gran noticia. Y creo que el mensaje para Escocia es: 'Hagámoslo'. Es una oportunidad en la vida y creo que lo podemos ver ya por la cantidad de gente que vota», ha dicho Salmond.