Naiz
Bermeo

Abierto al público el paseo del rompeolas de Bermeo

El paseo peatonal sobre el rompeolas del puerto de Bermeo (Bizkaia), que resultó seriamente afectado por los temporales del pasado invierno, ha sido reabierto al público este sábado.

El oleaje golpeó con fuerza a las protecciones del puerto de Bermeo. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)
El oleaje golpeó con fuerza a las protecciones del puerto de Bermeo. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)

La consejera autonómica de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, ha visitado la zona acompañada por la alcaldesa de la localidad, Idurre Bideguren, y la directora de Infraestructuras del Transporte del Gobierno de Lakua, Almudena Ruiz de Angulo.

Oregi también ha observado la marcha de las obras de reparación del contradique del puerto, que concluirán si la meteorología lo permite a finales de año, y los remates en el espigón de Frantxua, cuya reparación está a punto de terminar.

En las obras del dique rompeolas se han utilizado 11.095 toneladas de escorias procedentes de la fabricación de acero y con ello se han elaborado los 2.773 bloques de hormigón de alta densidad colocados.

El de Bermeo fue el más afectado de los once puertos vascos que sufrieron daños por el temporal que azotó la costa el pasado 2 de febrero.