Naiz
Madrid

Amaiur felicita al movimiento feminista por su «victoria» contra la reforma de la Ley del Aborto

La diputada de Amaiur Onintza Enbeita se ha mostrado satisfecha por «la buena noticia que nos han confirmado hoy» e insta a las mujeres a «seguir adelante por nuestros derechos sin bajar la guardia».

Onintza Enbeita, parlamentaria de Amaiur. (J. DANAE / ARGAZKI PRESS)
Onintza Enbeita, parlamentaria de Amaiur. (J. DANAE / ARGAZKI PRESS)

Ante la retirada de la propuesta de reforma de la Ley del Aborto y la dimisión de su principal valedor, el hasta ahora ministro español de Justicia, la representante de Amaiur en el Congreso de Madrid ha felicitado «a todo el movimiento feminista por la actitud que ha mostrado desde un principio» frente la propuesta de Alberto Ruiz Gallardón. «Es un día para celebrar que hemos ganado una pequeña batallita a favor de nuestros derechos».

A juicio de Onintza Enbeita, «la victoria, la buena noticia que nos han confirmado hoy, ha sido gracias a la lucha de todas esas mujeres durante las últimas décadas en favor de sus derechos. Nos ha vuelto a quedar claro que cada vez que hay una crisis o que todo va a peor los derechos de las mujeres están en el punto de mira. Sin bajar la guardia, hay que seguir adelante por nuestros derechos», ha señalado.