@gara_iintziarte

La alavesa Lourdes Oiarbide termina 34ª en el mundial de contrarreloj

El oro ha sido para la alemana Lisa Brennauer. En la prueba junior masculina, el navarro Diego López ha ocupado el puesto 53 en una prueba ganada por el germano Lennard Kamna.

Podio de la prueba femenina contrarreloj. (Miguel RIOPA / AFP)
Podio de la prueba femenina contrarreloj. (Miguel RIOPA / AFP)

La ciclista alavesa Lourdes Oiarbide ha finalizado en la plaza número 34 en la prueba élite contrarreloj del Mundial de ciclismo que se disputa en la localidad de Ponferrada (León). La joven de Asparrena entró a última hora en la lista de participantes, en lugar de la guipuzcoana Leire Olaberria, baja por enfermedad.

El oro ha sido para la alemana Lisa Brennauer, que ha completado los 29,5 kilómetros de recorrido en un tiempo de 38:48.16, mientras que la ucraniana Anna Solovey, que había marcado el mejor tiempo en los dos puntos intermedios de control, ha sido plata a 18 segundos. El tercer puesto ha sido para Evelyn Stevens, de Estados Unidos, a 21 segundos.

También ha habido representación vasca en la prueba junior masculina contra el crono, con el navarro Diego López. El de Lizarra ha terminado el 53º en una prueba también ganada por un representante de Alemania, en este caso Lennard Kamna, quien ha mostrado una gran superioridad y ha aventajado en 44 segundos al estadounidense Adrian Costa, plata, y en 58 segundos al australiano Michael Storer, bronce.

Markel Irizar y Jonathan Castroviejo

Este miércoles se disputa la contrarreloj élite masculina, con el alemán Tony Martin, campeón mundial en las tres últimas temporadas, como gran favorito, más aún con la ausencia del suizo Fabian Cancellara. El británico Bradley Wiggins se queda como principal alternativa en un recorrido de 47,1 kilómetros en el que tomarán la salida el getxoztarra Jonathan Castroviejo y el oñatiarra Markel Irizar.

Están inscritos 64 corredores. Abrirá la competición el macedonio Gorgi Popstefanov a las 13.30 y cerrará la participación el defensor del título, el alemán Tony Martin a las 15.36.