Miren SAENZ
Donostia

La Behobia celebrará su 50ª edición con una fiesta y una nueva carrera dirigida a los jóvenes

El Club Deportivo Fortuna ha adelantado algunas de las novedades para la edición numero 50 de la Behobia,  que se celebrará el próximo 9 de noviembre. Sus responsables plantean una celebración «participativa y abierta», acorde con el espíritu de la carrera popular más multitudinaria de Euskal Herria.

La prueba, que en los últimos años se ha extendido a todo el segundo fin de semana de noviembre, prepara una fiesta conmemorativa para el sábado 8 en la Plaza de la Constitución donostiarra con una tarta gigante de 5.000 raciones, elaborada por Pasteleroak, y un brindis con cava en presencia de  atletas, algunos de los ganadores, además de varios de corredores con múltiples participaciones. Y es que aprovechando los números redondos, la Behobia pretende homenajear a los corredores que han participado en 25, 30 e incluso 35 ediciones.

A nivel deportivo han anunciado la puesta en marcha de una nueva carrera, dirigida a los jóvenes de 14 a 18 años, que precederá a la de mayores puesto que será también el domingo 9, aunque la salida será media hora antes, a las 9.30, desde el barrio donostiarra de Herrera hasta el Boulevard (4.400 metros).