NAIZ
GASTEIZ

La Abogacía del Estado recurre la OPE de la Ertzaintza y pide su suspensión

La Abogacía del Estado español ha recurrido la Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Ertzaintza para cubrir 120 plazas y ha solicitado su suspensión.

Josu Erkoreka, portavoz del Gobierno de Lakua, en una imagen de archivo. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Josu Erkoreka, portavoz del Gobierno de Lakua, en una imagen de archivo. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

El portavoz del Gobierno de Lakua, Josu Erkoreka, ha informado al término del Consejo de Gobierno de este martes de la interposición el lunes de este recurso ante la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la CAV.

Erkoreka ha explicado que este recurso no supone la suspensión automática de la OPE y ha dicho que habrá que esperar a que el tribunal se pronuncie sobre el mismo.

Ha asegurado que el Gobierno de Iñigo Urkullu tiene el «firme propósito» de continuar con las pruebas y también ha indicado que la resolución del tribunal tendrá que ser adoptará en breve ya que, según ha recordado, el próximo 10 de octubre está fijada la prueba de euskara para los 275 aspirantes que continúan en el proceso de selección.

Erkoreka ha calificado de «grave» la interposición de este recurso, ya que a su juicio supone un «desconocimiento» y una «marginación» de la singularidad que rige la organización de la plantilla de la Ertzaintza.