@albertopradilla
MADRID

La Policía expulsa a jóvenes de ERC de la plaza de las Cortes

La Policía española ha expulsado a miembros de las juventudes de ERC que pretendían comparecer ante la prensa para reivindicar el derecho a votar el 9 de noviembre y criticar la suspensión decretada por el Tribunal Constitucional español.

Imagen de la protesta de las juventudes de ERC en Madrid. (@albertopradilla)
Imagen de la protesta de las juventudes de ERC en Madrid. (@albertopradilla)

Agentes de la Policía española han expulsados a miembros de las juventudes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) que pretendían comparecer ante la prensa para reivindicar el derecho a votar el 9 de noviembre y criticar la suspensión decretada por el Tribunal Constitucional español. No han tenido tiempo. Antes de desplegar dos pancartas y exhibir unos carteles con unas urnas, los agentes les han instado a abandonar el lugar, llevándoles a empujones hasta la plaza de Neptuno. Únicamente han podido mostrar una de las pancartas, en la que se podía leer «Votarem, votaremos, we will vote» ya que la otra se la ha quedado uno de los uniformados, al que se podía ver pasear con el cartel hecho una bola en la mano.

«Los jóvenes llamamos a movilizarnos, a obedecer al pueblo catalán», ha señalado Gerard Gómez del Moral, portavoz de JERC. El joven ha insistido que el mandato de la ciudadanía catalana es el de «votar» en la consulta suspendida ayer por el TC. «Nosotros solo tenemos papeletas y urnas», ha defendido, «pero el Estado español no lo aguanta». «Somos demócratas, no nos vamos a dejar esto en manos de doce personas», ha señalado, en referencia a los miembros que componen el pleno del Alto Tribunal.