naiz
zarautz

Dieciocho candidatos para lograr el título del Cuatro y Medio

Mendizabal III y Aritz Lasa disputarán el primer partido el próximo sábado en Zaldibia, en el que uno de los dos logrará la plaza para seguir en la competición.

Foto de familia de los pelotaris que participarán en el campeonato que ha sido presentado hoy en Zarautz. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)
Foto de familia de los pelotaris que participarán en el campeonato que ha sido presentado hoy en Zarautz. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)

Los representantes de Aspe en el Campeonato de Cuatro y Medio serán Martínez de Irujo, Xala, Barriola, Ezkurdia, Jaunarena, Retegi Bi y Zabaleta.

En Asegarce están Olaizola II, Bengeoetxea VI, Arretxe II, Saralegi, Urrutikoetxea, Beroiz, Albisu.

Lasa y Mendizabal III van a dirimir en Idiazabal la previa programada por Aspe para decidir a su noveno pelotari en el torneo como posteriormente, el día 7 en Agurain, lo hará Asegarce con el partido entre Stephane Lemuno y Mikel Olaetxea.

Los ganadores de estos dos partidos se enfrentarán en segunda ronda, respectivamente, a José Javier Zabaleta e Ion Jaunarena dentro de unos dieciseisavos que completarán los partidos Beroiz-Albisu y Arretxe II-Retegi Bi.

En el tercer peldaño entrarán en liza Ezkurdia, Barriola, Xala y Urrutikoetxea, mientras el campeón Olaizola II, Irujo, Bengoetxea VI y Saralegi, que parten como cabezas de serie al ser los semifinalistas de la pasada edición, están ya clasificados para la liguilla de cuartos de final que comenzará el 26 de octubre.

Las semifinales de la 'jaula' se disputarán los días 22 y 23 de noviembre y la final, salvo aplazamiento, el 7 de diciembre en un frontón aún por determinar.