naiz
gasteiz

EH Bildu acusa al PP de la CAV de «apelar a la xenofobia para esconder su corrupción»

EH Bildu ha denunciado la «corrupción estructural que alcanza ya a todos los estamentos del partido instalado en el Gobierno español y que incluiría también a sus cargos pasados y presentes en Euskal Herria».

El extesorero del PP, Luis Bárcenas. (Pedro ARMESTRE/AFP)
El extesorero del PP, Luis Bárcenas. (Pedro ARMESTRE/AFP)

EH Bildu se ha referido a los nuevos datos en torno a la investigación sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas que apuntan directamente a la existencia de otra cuenta B cuyos fondos habrían sido desviados para financiar la compra de la sede del PP de la CAV en la Gran Vía de Bilbo. «La corrupción estructural alcanza ya a todos los estamentos del partido instalado en el Gobierno español y que incluiría también a sus cargos pasados y presentes en Euskal Herria», ha denunciado la coalición.

«Los dirigentes del PP mintieron antes y mienten ahora», ha dicho, al tiempo que ha recordado las manifestaciones de algunos de sus dirigentes, como Arantza Quiroga o Iñaki Oyarzábal, quienes afirmaban en su día que su formación «pagó en solitario desde el primer hasta el último euro» de la hipoteca de la sede bilbaina.

«La nula ética política y los dirigentes de este partido quedan aún más en entredicho en plena ofensiva del alcalde de Gasteiz, Javier Maroto, flanqueado, entre otras, por la secretaria general, Nerea Llanos, que hablaba de ‘jetas’ y ‘aprovechados’ y acusaba a personas inmigrantes de cometer irregularidades en la recepción del RGI, en un intento de huida hacia adelante que no evidencia sino la cortina de humo para tapar los innumerables casos de saqueo de dinero público y corrupción protagonizados por cargos del PP y que, todo apunta, podría salpicar directamente a representantes del partido en al CAV», ha resaltado EH Bildu.

Con esos datos, considera que «el número de corruptos crece exponencialmente en las filas del partido político mayoritario en el Estado español».