@GARA_martxediaz
Iruñea

Rechazan un recurso de Kontuz para investigar la falta de inspección sobre las dietas de CAN

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Nafarroa ha desestimado el recurso interpuesto por Kontuz para que se investigase la inacción de la Alta Inspección del Gobierno navarro sobre el cobro de dietas irregulares en la CAN. De este modo, da por buena la decisión de la juez de instrucción, María Paz Benito, de no avanzar en esta línea de investigación. También desestima un recurso similar presentado por UPyD.

Imagen de archivo de una comparecencia de Kontuz en Iruñea. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Imagen de archivo de una comparecencia de Kontuz en Iruñea. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha desestimado los recursos presentados por Kontuz y UPyD contra el archivo del ‘caso CAN’ decretados por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Iruñea, María Paz Benito, en setiembre de 2013 tras el sobreseimiento dictado por el Tribunal Supremo en julio de ese año.

De este modo, se rechaza la intención de reabrir la investigación por la ausencia de inspección de la extinta CAN por parte del Gobierno navarro.

Kontuz ha mostrado en repetidas ocasiones su voluntad de que los presuntos delitos cometidos en Nafarroa por autoridades navarras se investiguen en Iruñea.

En el auto, cuyo ponente es José Francisco Cobo y está firmado también por Francisco José Goyena y Ricardo J. González, se señala que la investigación sobre la ausencia de control por parte del Gobierno de Nafarroa está conectada con la de la investigación del cobro de dietas irregulares, por lo que consideran que el sobreseimiento del Supremo también le afecta.