@zalduariz
BARCELONA

El Pacte Nacional pel Dret a Decidir se compromete con el 9N

El Parlament ha acogido esta mañana la cuarta reunión del Pacte Nacional pel Dret a Decidir, que engloba a más de 3.000 entidades a favor del derecho a decidir, con el objetivo de abordar la convocatoria alternativa del 9 de noviembre. Los presentes han acordado un texto de mínimos en el que se comprometen a trabajar para conseguir que el 9N sea «una gran movilización».

Imagen de la reunión de una reunión Pacte Nacional pel Dret a Decidir en el Parlament. (PARLAMENT)
Imagen de la reunión de una reunión Pacte Nacional pel Dret a Decidir en el Parlament. (PARLAMENT)

A puerta cerrada y bajo la tutela del president, Artur Mas, el Pacte Nacional pel Dret a Decidir (PNDD) se ha reunido esta mañana en el Parlament de Catalunya para abordar la convocatoria alternativa el 9 de noviembre, en la cual se han comprometido a trabajar con empeño para conseguir que se convierta en «una gran movilización».

Así se desprende del acuerdo de mínimos que los presentes han alcanzado y que en los próximos días ratificarán las más de 3.000 entidades, colectivos, asociaciones, sindicatos y patronales que forman parte del PNDD. En dicho texto se lee que los firmantes se comprometen a «trabajar unitariamente para que el 9 de noviembre –pese a sus limitaciones– signifique una gran movilización nuestro pueblo y así el voto emitido y otras formas de movilización refuercen el sentido participativo de los ciudadanos en este proceso».

Tras la reunión, el coordinador del PNDD, el expresident del Parlament Joan Rigol, se ha mostrado satisfecho del desarrollo de la reunión, que ha calificado de «reunión de confluencia» y de la que ha destacado su «sentido constructivo». Rigol también ha añadido que lo que más han reclamado las entidades del Pacto a los partidos políticos ha sido «la unidad, que no es lo mismo que la uniformidad».