naiz
bilbo

El Bellas Artes de Bilbo expone los grabados del italiano Mimmo Paladino

El Museo Bellas Artes de Bilbo exhibe una amplia muestra de los grabados realizados por el artista italiano Mimmo Paladino, considerado uno de los artistas vivos más relevantes de la escena internacional contemporánea.

La exposición podrá visitarse desde este miércoles hasta el 9 de febrero. (ARGAZKI PRESS)
La exposición podrá visitarse desde este miércoles hasta el 9 de febrero. (ARGAZKI PRESS)

La exposición, que se desarrollará del 29 de octubre al 9 de febrero de 2015, se encuadra en la celebración en la capital vizcaina, del 20 al 23 de noviembre próximo, del Festival Internacional de Grabado (FIG).

La muestra, confeccionada expresamente para esta ocasión, recorre la evolución del artista italiano en el campo del grabado, disciplina en la que ha realizado una gran parte de su obra que también abarca la pintura, la escultura, el diseño y el cine, entre otras actividades creativas.

Compuesta por un total de 194 estampas en blanco y negro y color, libros ilustrados por el artista, así como varias planchas originales de las que salieron los grabados, la exposición repasa la relación de 20 años del artista italiano con un mismo taller de grabado de Módena.

Los visitantes de la muestra podrán ver también, por primera vez en Euskal Herria y en el Estado español, el largometraje titulado ‘Quijote’, obra del creador italiano que en la actualidad se encuentra embarcado en un nuevo proyecto cinematográfico, una versión propia de ‘El descenso a los infiernos’, la primera parte de ‘La Divina Comedia’ de Dante.

De entre las obras que podrán contemplar los espectadores, destacan las monumentales ‘Catorce estaciones para Nápoles’, las series ‘Ulysses’, dedicada al ‘Ulises’ de James Joyce, y ‘Cruces’, y las estampas que ilustran el libro ‘Don Chisciotte’.