Naiz
Iruñea

Barcina defiende que Nafarroa no debe nada a la Hacienda española por el IVA de Volkswagen

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha defendido que no existe una deuda pendiente con la Hacienda española por el IVA de Volkswagen en el periodo 2007-2011 y ha afirmado que su Ejecutivo se mantendrá con «firmeza» en esta postura.

La presidenta del Gobirno navarro, Yolanda Barcina. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
La presidenta del Gobirno navarro, Yolanda Barcina. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

La jefa del Ejecutivo ha comparecido en el Parlamento foral, donde ha explicado que se trata de «un asunto de tal complejidad técnica» que la negociación con el Gobierno de Madrid «va a continuar en el futuro», aunque ha indicado que le gustaría alcanzar un acuerdo «lo antes posible».

«Queremos cerrar ya con seguridad jurídica un buen acuerdo para Navarra, en eso está trabajando el Gobierno de Navarra, y en esa disposición puedo decir que está el Gobierno de España. Pero es un tema muy complejo. No firmaré nada que no sea bueno para Navarra, pero estamos trabajando para que sea lo antes posible», ha subrayado.

Barcina ha dado cuenta de lo acontecido en la reunión de la comisión coordinadora del Convenio Económico del pasado 7 de octubre, donde se abordó el conflicto por el IVA de Volkswagen.

Según ha dicho la presidenta, el Gobierno de Nafarroa «se mantuvo firme» en esa reunión «en la reclamación de que el Estado retirara el recurso, en el convencimiento de que contamos con argumentos suficientes» para defender que la comunidad foral «no tiene pendiente una deuda por el IVA de Volkswagen en el periodo 2007-2011».